Algunos animales nunca duermen

No cabe duda que los animales  sorprenden en todos sus aspectos y una de las Noticuriosidades más raras que veremos es saber por qué no duermen cierta clase de animales.
Primero que nada empezaremos con la incógnita del por qué dormimos, pues,  Se dice que el sueño permite al cerebro resolver cosas, cuando el cerebro hace un tipo de organización o almacenamiento de información mientras descansa, es por ello que si se tiene insomnio de varias noches sin dormir no podemos pensar con claridad o darle solución efectiva a algún problema y coordinar el cerebro al dar indicaciones al resto del cuerpo se vuelve una actividad difícil.

No todos los animales descansan de la misma manera, simplemente duermen parcialmente o no duermen por completo.
  Tal es el caso de los tiburones  ya que necesitan estar siempre en movimiento para conseguir oxigeno que entra por la boca y sale por sus branquias.
Científicos tienen la teoría de que no tienen una entrada diaria de imágenes inusuales, por lo que necesitan menos tiempo en procesar los recuerdos.  Se dice que existe una especie que habita en Isla Mujeres en Yucatán, México, donde existen cuevas submarinas llamadas “Las Cuevas De Los Tiburones Dormidos” donde buscan descansar al colocarse de tal forma que la corriente de las cuevas les pueda facilitar el oxígeno y no hundirse.
Otra especie que no duerme frecuentemente es el Pez Ciego que consideran es debido a una evolución de la especie, ya que anteriormente dormía usualmente y cada vez duerme menos.
Todos los animales tienen periodos de descanso aunque no lo parezca ya que son lapsos muy cortos que pasan desapercibidos, por ejemplo las hormigas.
Son trabajadoras y pueden estar despiertas en cualquier momento y llegar a tener hasta 250 siestas que llegan a durar un minuto, lo que representa 4 a 5 horas de descanso en el día, mientras la Reina llega a tener siestas de hasta 9 minutos.
Otro ejemplo peculiar son las jirafas y los caballos. Las jirafas duermen alrededor de 2 horas en lapsos de 7 minutos normalmente cuando se encuentran de pie y raramente acostados de manera peculiar, en el caso de los caballos serán aproximadamente 3 horas en breves cabezadas que estarán durmiendo diariamente pudiendo ser de pie o echados.
Los delfines y las ballenas, tienen a la hora de dormir solo una parte funcional de su cerebro en reposo o descanso mientras la otra parte del hemisferio del cerebro la tienen alerta para cuando requieran salir a la superficie para respirar.
Sin duda alguna el hecho es que todos necesitamos descansar ya sea por lapsos pequeños o periodos prolongados para la función de nuestras actividades diarias, sin importar que tan pequeños o grandes podamos ser, espero te haya gustado el tema y recuerda que solo aquí encontraras los temas más interesantes.