Raza de Perros Labrador Características


El Labrador desde sus orígenes presenta un carácter estable y equilibrado. Este temperamento es vital para convertirse en la actualidad en uno de los perros más indicados para la familia. Es un perro que posee la capacidad de adaptarse fácilmente a diferentes circunstancias. Se lo describe como un animal inteligente, fiel, entusiasta y con una gran voluntad de complacer a sus amos.

Es un perro naturalmente amable sin dejos de agresividad. Otra de las características que presenta en Labrador es que no es para nada tímido. Por estos motivos, el Labrador que cumple el estándar de su raza es un perro especial para la vida familiar y para compartir tiempo con niños.

Para que el Labrador presente todas estas características de forma pura e integral es fundamental su crianza. Este perro criado de manera correcta, es decir, cumpliendo todos los requerimientos para su crecimiento normal y saludable, sin dudas será un perro excelente para la familia.

El Labrador podrá integrarse fácilmente a la rutina familiar y a la vida urbana, a pesar de ser un perro de campo originalmente. De todas formas, es importante que practique diariamente caminatas y ejercicios ya que es un perro con tendencia a la obesidad.

El Labrador disfruta complaciendo a sus dueños por lo que adora pasar tiempo con su familia. Sin embargo, es un perro con una personalidad fuerte pero de temperamento suave. Cabe destacar, que estas cualidades dependerán también de la educación que reciba y de la manera en la que se lo premia cuando realiza tareas correctamente. Esta cuestión es fundamental para el desarrollo y crecimiento de nuestra mascota y es importante asesorarse con un profesional para educarlo de la mejor manera.