Su raza proviene de un híbrido de dos especies salvajes, se le suele confundir con el puercoespín, es caracterizado por ser un animalito tímido y silencioso.
Hablamos en esta ocasión del erizo enano, proveniente de África es una de las mascotas en boga en nuestro país.
Se ha vuelto común ver como grandes y chicos se deleitan por las ventana de las veterinarias observando este de apariencia “tierno animalito”,
Si eres de ese grupo de la población que está pensando en adquirir uno, te contamos que debes tomar en cuenta para tener un erizo saludable y feliz.
¿Qué comen?
Su alimentación ideal esta basada en fórmulas especiales para su especie, sin embargo como es una especie que inicia su comercialización en el país es muy difícil encontrarlas, aún así el alimento para gatos, frutas y verduras le sientan muy bien.
¿Cuál es el mejor lugar que viva?
Requieren de una jaula o pecera que cuente al menos con un metro cuadrado de dimensión, pues es un animalito muy activo, hace mucho ejercicio para evitar el sobre peso. Si a esa jaula además le pones algún accesorio que facilite su “rutina de ejercicios” tendrá razones extra para estar contento.
Toma en cuenta que es una mascota escapista, por lo que a la hora de ponerlo en una jaula, esta debe ser seleccionada de forma cuidadosa, ya que si una de sus patas se atora en las rejillas, podría fácilmente fracturarse. ¡Mucho ojo con eso!
Además no omitas cubrir el piso de su casa con burucha de madera, anclar los recipientes de agua o comida a la pared para que no se vuelquen y un recipiente con arena para que escarben.
¿Necesitará de contacto físico?
Ahí donde lo ves, pequeño y espinoso ama que lo acaricien, hazlo por debajo no debes temer a sus espinas, tómalo sin miedo y sin guantes preferiblemente, así se irá acostumbrando a su nueva familia.
Él reconoce a su dueño por medio del olfato, lo hace desde que está muy pequeño, así que cuanto más lo acaricies mejor.
¡Aman el agua!
Requieren de un baño cada vez que lo veas con mucha suciedad, les encanta el agua tibia y se llegan a convertir en excelentes nadadores, así que podrías incluir en la lista de accesorios una tina pequeñita para bañarlo.
¿Y qué hay del doctor?
No tiene control de vacunas, pero si requiere de desparasitación así que no dudes en contar con un veterinario especialista en mascotas exóticas de tu confianza.
Los cuidados básicos ya te los contamos, así que analiza un poco si puedes darle los cuidados requeridos en alimentación, tiempo y espacio.