Algunos consejos para amaestrar hamster y que razas son menos agresivas

Hace aproximadamente 10 años, compré un hamster en un tianguis de mi ciudad, lo llevé a casa, compré biruta de madera y acondicioné una pecera antigua que ya no retenia bien el agua, comencé a tratar de domesticarlo de varias maneras, hasta el punto en que al decir su nombre salia a buscarme y se subia a mi mano, despues le compré un “COMPAÑERO” ya que se suponia que era macho, para mi sorpresa meses despues ya tenia 10 pequeños hamster vagando por la pecera, hasta que llegue a tener cerca de 100 hamsters, pero esto lo dejo para otra entrada.

La primera forma es la que yo hice, pero te puedes llevar al principio alguna mordidita:
el hamster debe haber pasado al menos 2 dias en su habitat sin mucho estres, y debe haber algo de interaccion sin llegar a molestarlo.
Pon un poco de comida en tu mano, mete la mano en su jaula/pecera y espera a que el hamster comience a acercarse, en este punto es muy importante que no hagas movimientos bruscos que puedan asustarlo o estresarlo.
Si la primera vez no tienes suerte, no te preocupes, intentalo en unos minutos mas.

Lo importante con esto es que se acerque y tenga la confianza de subir a tu mano a comer, cuando consigas esto, puedes sacar la mano con cuidado y se dejará acariciar un poco, si sigues haciendo esta rutina, el hamster sabrá que cuando metes la mano ( ya no es necesario tener comida ) es la hora de las caricias y paseo.

Hay muchas formas, en alguna ocacion leí que era buena idea tomar al hamster y dejar que corra por tu mano, pero esto me resultaba muy caotico y no era lo que yo buscaba, ademas que con algunos hamster de raza enana o rusa “hamster enano ruso” no funciona esta tecnica ya que son muy agresivos cuando se les toma sin aviso.
Los mejores hamster para tratar de amaestrarlos son los llamados dorados o hamster sirio, ya que suelen ser mas adaptables y menos enojones.
Si necesitan mas consejos no duden en escribir, tengo algunos 8 años criando y enseñando trucos a los hamsters.

😀