Nuestros perritos a diario nos llenan de alegría, paz y amor, ellos son en todo momento un aliciente cuando estamos tristes, ansiosos y nerviosos. Por eso como dueños responsables siempre debemos estar pendientes de su estado emocional para detectar cuando podemos ayudarlos a tranquilizarse, con ese objeto a continuación te describimos los 5 pasos para relajar a tu perrito consentido cuando está nervioso.
1.- A relajarse ambos.
Es muy importante para tu mascota el lenguaje corporal, recuerda que estos pequeñines son cómo los hijos, así que mientras más lo regañes y estreses peor será su reacción. Procura relajarte con el dándole caricias largas y lentas, eso lo hará sentir más seguro y relajado.
2.- Utiliza incentivos.
Nuestros querubines aprenden mucho cuando le otorgas un premio por hacer alguna actividad con éxito, les encanta que le se les reconozca su logro, dale galletitas para perros y celébrale, esto le hará sentir muy feliz y aprenderán más rápido.
3.- Vayan a dar un paseo.
Cómo a nosotros nos recomiendan que para bajar el estrés realicemos alguna actividad, es importante que hagamos lo mismo con nuestras ternuritas, y así poder disminuir su ansiedad, sácalo de paseo y consiéntanse un poco, realicen algún ejercicio juntos, vayan a un parque o a un parque acondicionado para mascotas, no es bueno que permanezca mucho tiempo en encierro, esto los deprime y entristece.
4- Vigila que sea estrés y no enfermedad
Lo único que les falta a estos animalitos es hablar, pero como no lo hacen debemos estar atentos a su condición física; quizás, en lugar de ansiedad y estrés realmente estés frente a algún síntoma de que tu perrito no se encuentre bien de salud, sé muy cuidadoso con esto.
5.- Juega regularmente con él
A los que amamos profundamente a los perros nos encanta jugar con ellos eso hace que la relación se haga más sólida entre ambos, jugar los conectará aún más y bajará la tensión nerviosa del momento y así lograremos calmar a nuestro consentido cuando está nervioso. Si lo conviertes en una rutina diaria podrás tener a una mascota más dócil y entusiasmada.